Fundadores

Los Fundadores tienen más de 25 años de experiencia en su campo, en el ámbito de los hospitales de la CCSS y en el ejercicio liberal. Durante muchos años se han formado juntos y trabajado de manera coordinada. Son los fundadores de La Clínica y los principales encargados de la supervisión de la práctica profesional.

Dr. Luis Diego Herrera-Amighetti

Especialista en psiquiatría de niños y adolescentes. Fue director del departamento de Psiquiatría y Psicología del Hospital Nacional de Niños de Costa Rica y ha investigado y publicado sobre maltrato infantil, ansiedad en niños, déficit de atención, síndrome de Tourette y estilos de crianza. Es el director médico de La Clínica.





M.A. Helena Garrido Quesada

Máster en Psicología Clínica. Trabajó en el departamento de Psiquiatría y Psicología del Hospital Nacional de Niños y tiene amplia experiencia en terapia cognitivo conductual de los trastornos por ansiedad en todas las edades, en psicoterapia de niños y adolescentes y en asesoría a padres en la crianza, manejo de crisis, separación y duelo. Investiga el trastorno obsesivo compulsivo y es la encargada de la práctica de trastornos ansiosos y psicología de niños en La Clínica.



M.A. Marlene Koss Nobigrot

Máster en Psicología Clínica. Además de especializarse en adolescentes, adultos y problemas de pareja, tiene como área de interés la evaluación psicodiagnóstica y neuropsicológica de déficit de atención, demencias, pruebas vocacionales, discernimiento del estatus psicológico en enfermedades mentales y estructura de personalidad. Es la encargada de la práctica de evaluaciones psicológicas y psicología de adultos en La Clínica.


M.Ed. Silvia Monge Monge

Psicopedagoga con Especialidad en Desarrollo y Estimulación. Tiene gran experiencia en trastornos del desarrollo, evaluaciones del desarrollo psicomotor y psicopedagógicas, terapia de estimulación, terapia remedial y orientación a padres en el manejo de límites con sus hijos. Silvia Monge es la supervisora del área de psicopedagogía de La Clínica.


M.A. Kathia Barahona Chacón

Máster en Psicología Clínica y Psicología del Desarrollo, con amplia experiencia en psicoterapia cognitivo conductual en niños y adolescentes. Su principal área de interés es la evaluación e intervención de niños y padres en los trastornos del desarrollo como el Síndrome de Asperger.