Fundadores

Los Fundadores tienen más de 25 años de experiencia en su campo, en el ámbito de los hospitales de la CCSS y en el ejercicio liberal. Durante muchos años se han formado juntos y trabajado de manera coordinada. Son los fundadores de La Clínica y los principales encargados de la supervisión de la práctica profesional.

Dr. Luis Diego Herrera-Amighetti

Especialista en psiquiatría de niños y adolescentes. Fue director del departamento de Psiquiatría y Psicología del Hospital Nacional de Niños de Costa Rica y ha investigado y publicado sobre maltrato infantil, ansiedad en niños, déficit de atención, síndrome de Tourette y estilos de crianza. Es el director médico de La Clínica.


Solicitar Cita

M.A. Helena Garrido Quesada

Máster en Psicología Clínica. Trabajó en el departamento de Psiquiatría y Psicología del Hospital Nacional de Niños y tiene amplia experiencia en terapia cognitivo conductual de los trastornos por ansiedad en todas las edades, en psicoterapia de niños y adolescentes y en asesoría a padres en la crianza, manejo de crisis, separación y duelo. Investiga el trastorno obsesivo compulsivo y es la encargada de la práctica de trastornos ansiosos y psicología de niños en La Clínica.


Solicitar Cita

M.A. Marlene Koss Nobigrot

Máster en Psicología Clínica. Además de especializarse en adolescentes, adultos y problemas de pareja, tiene como área de interés la evaluación psicodiagnóstica y neuropsicológica de déficit de atención, demencias, pruebas vocacionales, discernimiento del estatus psicológico en enfermedades mentales y estructura de personalidad. Es la encargada de la práctica de evaluaciones psicológicas y psicología de adultos en La Clínica.


Solicitar Cita

M.Ed. Silvia Monge Monge

Psicopedagoga con Especialidad en Desarrollo y Estimulación. Tiene gran experiencia en trastornos del desarrollo, evaluaciones del desarrollo psicomotor y psicopedagógicas, terapia de estimulación, terapia remedial y orientación a padres en el manejo de límites con sus hijos. Silvia Monge es la supervisora del área de psicopedagogía de La Clínica.


Solicitar Cita

M.A. Kathia Barahona Chacón

Máster en Psicología Clínica y Psicología del Desarrollo, con amplia experiencia en psicoterapia cognitivo conductual en niños y adolescentes. Su principal área de interés es la evaluación e intervención de niños y padres en los trastornos del desarrollo como el Síndrome de Asperger.